Son varios los jugadores del fútbol colombiano que han vestido las camisetas de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Algunos han dejado pasar unos años o meses para vestir la camiseta del que antes era su mayor rival, pero otros no tuvieron mayor problema en pasar directamente del uno al otro.

Este último caso lo ejemplifica Diego León Osorio. El lateral antioqueño estuvo en Independiente Medellín desde 1986 a 1990 y en 1991, pero en 1990 decidió pasar a la vereda del frente por llamado del ‘Bolillo’ Gómez y por «querer salir en televisión».

Publicidad

En entrevista con La Tertulia Verdolaga, Diego León Osorio dio detalles de su paso de Independiente Medellín a Atlético Nacional.

«Yo quería ganar, salir en televisión, Medellín no le iba bien y Nacional era el que ganaba y salía en televisión. Además, en Medellín me debían varias quincenas. No había hablado con nadie, si me tenía que ir del fútbol o irme del país lo hacía, tenía que estar con mi familia. Luego Hernán Darío Gómez me llamó si quería estar en Nacional y ahí empezó una relación muy especial con el ‘Bolillo’. No fue fácil llegar a Nacional, más porque estuve cuatro años en el Medellín, tenía que ganarme un puesto, al comienzo me tocó sentarme en los balones en el bus.

En Nacional la gente se enamoró de mí porque siempre les entregaba alguna gambeta o alguna jugada. Hace muchos años, al jugador del partido le daban una nevera y me alcancé a ganar cinco seguidas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here