El Arsenal, vigente campeón de la Premier League, se impuso 1-0 sin excesivo brillo en su visita al Aston Villa y ha ganado sus dos partidos ligueros, acumulando un pleno de 6 puntos que le coloca entre los líderes de la clasificación junto al Manchester City. Bukayo Saka marcó el único gol del encuentro al minuto 60, después de una combinación entre Eberechi Eze y Riccardo Calafiori. El vigente campeón de Inglaterra mantuvo nuevamente su portería en cero, llegando a tres partidos consecutivos sin recibir gol.
Liverpool y Tottenham decepcionan tras las dos primeras jornadas de la liga inglesa, mientras un recién ascendido se mete entre los grandes. Otros dos equipos —el recién ascendido Hull City y el Chelsea— también suman seis puntos gracias a un inicio de curso perfecto. El Aston Villa, en cambio, atraviesa un inicio alarmante: ha visto partir a seis titulares de la pasada temporada en el mercado, entre ellos Emiliano Martínez, Ollie Watkins y Youri Tielemans.
El próximo domingo, Arsenal recibirá al Chelsea de Xabi Alonso en el Emirates y luego viajará a Italia para iniciar su temporada europea ante el Napoli. La Premier League 2026-27 promete ser una carrera de fondo entre las potencias de siempre, con los Gunners como el gran favorito para celebrar al final de la temporada por segunda vez consecutiva.
