En días anteriores se había conocido que Julio Avelino Comesaña había interpuesto una tutela contra el Presidente de la República para que se le garantizara el derecho a trabajar, pues con el último decreto firmado por Iván Duque, las personas mayores de 70 años debían permanecer en el aislamiento preventivo obligatorio.

Las directivas del Junior de Barranquilla habían manifestado su descontento ante esta acción del técnico uruguayo de 72 años. En un comunicado de redes sociales expresaron:

Publicidad

«Es claro que cualquier ciudadano puede interponer las acciones constitucionales que considere necesarios para garantizar sus derechos fundamentales, respetamos mas no compartimos en este caso la interposición de la acción, decisión personal de nuestro entrenador«.

La situación parecía no tener solución, pero en las últimas horas la administración local de Barranquilla tramitó un permiso especial para que Comesaña pudiera desarrollar su trabajo sin ningún inconveniente.

No tiene ninguna restricción particular para desarrollar su actividad económica de forma presencial, siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad», aseguró en un documento la Secretaría Desarrollo Económico.

Así que de esta manera, Julio Comesaña y su abogado Julián Páez retirarán la tutela interpuesta al presidente Iván Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here