Es un secreto muy conocido el que a varios jugadores profesionales les haya tocado pagar un dinero para jugar en algún club del fútbol colombiano. Son pocas las veces en que los futbolistas salen a denunciarlo a la luz pública, pero esta vez Rafa Pérez no tuvo pelos en la lengua para hablar del tema del que fue víctima.
En entrevista con el medio digital primertiempo.co, Rafa Pérez aseguró que tuvo que pagarle 100 millones de pesos a Rodrigo Rendón, dirigente del Real Cartagena, para jugar en Independiente Medellín:
- Agustín Vuletich explica cómo se ha sentido en Independiente Medellín
- Novedades en la convocatoria de Medellín para las semis de Copa
- Marcelo Gallardo ya aprobó la oferta por un jugador del Deportivo Cali
- «Yo de mi lado estoy tranquilo porque sé lo que cuesta construir un equipo» Alexandre Guimarães
- La probable alineación de Nacional para enfrentar a Equidad en Zipaquirá
- TransferMarkt: Andrade sube su valor y Jarlan es el más devaluado del FPC
«Cuando vuelvo de China me encuentro que el Medellín me quiere contratar, pero Rodrigo Rendón me dice que le tengo que dar un dinero para volver a jugar en el fútbol colombiano.
Rendón me dice «para yo dejarte libre, me tienes que dar el dinero que vas a percibir por el préstamo de Independiente Medellín«. En ese momento Medellín me va a dar 100 millones de pesos por el préstamo, y Rendón me dice que «tienes que darme ese dinero para dejar que tú evoluciones en el fútbol, que tú puedas jugar«.
El zaguero central aseguró con tristeza que tuvo aceptar el pedido del dirigente pues su sueño era jugar la primera división de Colombia en un club como el Poderoso, pero a su vez, fue enfático en criticar a los directivos Rodrigo Rendón y Alex Rendón, pues asegura no tenerles miedo: