Yerson Mosquera nació en Apartadó el 2 de mayo del 2001, pero fue criado en Nueva Colonia, corregimiento de Turbo, Antioquia. Su padre era trabajador de una bananera para levantar a nueve hermanos.

Es sobrino del ex futbolista Elkin Murillo, quien lo llevó a jugar a un club de Filandia, Quindío que posteriormente en el Torneo de Las Américas fue visto por Camilo Pérez, un hombre que ha llevado grandes talentos a Atlético Nacional.

Publicidad

Su referente en el club es Helibelton Palacios y en Europa Davinson Sánchez. Su posición es defensor central, con muy buena técnica, rápido, fuerte y sueña con jugar en el Barcelona o en la Premier League.

Actualmente hace parte del proceso de la Selección Colombia Sub-20 que comanda Arturo Reyes de cara al Sudamericano de la categoría el próximo año, junto a compañeros como a Sebastián Guerra, Juan David Cabal, Agustín Cano y Jimer Fory.

De la actual plantilla de Atlético Nacional solo faltan por hacer su debut profesional: Agustín Cano, Sebastián Guerra, Ewil Murillo y Alexis Estupiñan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here