Los primeros cuatro encuentros de los octavos de final de la UEFA Champions League han concluido, solo un colombiano vio acción, se dieron sorpresas, pero también partidos donde todo salió tal y como se esperaba.

El gran partido de la fecha fue entre Manchester United y Paris Saint Germain en Old Trafford, allí vivimos la primer emoción de esta fase, pues el equipo parisino, con Mbappé y Di María como grandes figuras ante la ausencia de Neymar y Cavani, paró en seco la racha ganadora del United que llegaba a 11 fechas invicto en las cuales ganó 10 partidos, y lo venció en casa por un marcador de 2 a 0, goles anotados por Kimpembe y Mbappe, ambos asistidos por Di María.

Publicidad

Otros datos importantes que dejó el partido:

Es la primera vez que el United pierde con un francés en copas internacionales

Primera vez que pierde por dos goles de diferencia de local en torneo internacional

Kylian Mbappé entró en el top 10 de goleadores franceses en champions con tan solo 20 años.

Buffon, a sus 41 años, es el tercer arquero que alcanza el récord de 50 partidos sin que le conviertan gol en Champions.

En el otro encuentro del día martes, no hubo tanta sorpresa, pues la Roma venció por dos goles contra uno al Porto en condición de local, un marcador fácilmente pronosticado por algunos. Los goles del equipo capitalino fueron obra de Zaniolo, que aprovechó dos asistencias de Dzeko para poner la ventaja, sin embargo, a diez minutos del final y solo tres después del 2-0 de la Roma, Adrián logró el descuento tras una asistencia de Taquiho, para dejar un poco más abierta la serie que definirá en Portugal.

El que también hizo la tarea fue el Tottenham de Davinson Sánchez, que tuvo un gran partido ante el Borussia Dortmund, siendo pieza clave para los londinenses. Los Spurs, sin Harry Kane, no tuvieron problema en golear 3 goles a 0 a un Dortmund que no contó con su principal figura, Marco Reus. Son, Vertonghen y Llórente se vistieron de goleadores y dieron la amplia ventaja a los dirigidos por Pochettino, que deberán defenderla en el Signal Iduna Park el próximo 5 de marzo.

En el último choque de la fecha, Real Madrid visitó y le ganó al Ajax en Ámsterdam, aunque los locales mostraron mejor juego y creación de oportunidades, incluso fueron «víctimas» del VAR, cuando se pusieron en ventaja en el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, la sociedad Vinicius – Benzema, volvió a hacer de las suyas y en un desborde del brasileño, el francés pudo anotar el primero del encuentro, a 15 del final Ziyech puso el empate, pero Asensio apagó la fiesta cuando al minuto 87 capitalizó un centro de Carvajal, y le dio la ventaja a los merengues para resolver en el Bernabéu su pase a cuartos.

Los siguientes partidos la próxima semana; el martes Lyon recibe al Barcelona y Liverpool al Bayern, mientras que el miércoles los anfitriones serán Atlético de Madrid y Schalke 04, quienes enfrentarán a la Juve y al Manchester City respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here