El paso de Juan Carlos Osorio por la Selección de México sigue dando de qué hablar, pero esta vez con mucho más picante, pues el estratega colombiano aseguró que los jugadores mexicano no estaban listos para enfrentar a Brasil en los octavos de final de Rusia 2018.

Los medios del país ‘Manito’ no quedaron contentos con esta declaración y acudieron a ex entrenadores de la Selección nacional para debatir el argumento de Juan Carlos Osorio.

Publicidad

El siempre polémico Ricardo La Volpe fue el invitado en ESPN México y no se guardó nada para opinar en contra de lo hecho por Osorio. El entrenador argentino aseguró que el colombiano no supo aprovechar a la mejor camada de jugadores mexicanos, además lo catalogó como técnico sin ética:

«El técnico se tiene que hacer responsable de que los jugadores no supieron cómo iban a jugar contra Brasil. Él es más responsable. Considero a esa Selección más que las otras selecciones que yo he visto en mi vida en el potencial de los jugadores, eso significa que esas selecciones hayan trabajado mejor que esta selección y esta no la supieron trabajar, los mismos jugadores ni sabían a qué iban a jugar”

«No dices que no estaban preparados y el sí. Menos decirlo después de dos años, dilo después del partido y nos dos años después para salvarte

No es ético, es como si yo te dijera que si hubiéramos tenido más gol a Argentina le hubiéramos ganado, porque tuvimos la pelota, protagonismo. No va por ahí

Osorio tenía fácil cuatro o cinco jugadores de desequilibrio por afuera pero si vos debiste aplicar un sistema y confiar en los jugadores que tenías para jugar como jugaba el Tri, pero no, estabas en rotaciones, un día jugaba de una manera, otro día de otra manera, otro día se le ocurre jugar con línea de cinco, de ocho, pero muchas bocas se callaron porque cuando se cometen errores y se gana, hay que ver cómo se gana y a quién le ganas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here