La Superintendencia de Sociedades publicó un balance financiero de los clubes colombianos en el periodo 2018-2019 y en este los dos equipos más tradicionales del fútbol antioqueños fueron protagonistas y no precisamente por sus buenas cifras.

En el caso de Atlético Nacional se ubicó como el equipo con mayor cantidad ingresos operacionales entre los 36 existentes.

Publicidad

Si bien Nacional es el equipo con más ingresos, no es el que tiene más ganancias, el verde ‘paisa’ no alcanza a solventar sus gastos con el dinero que recibe y parte de eso ha sido la tarea de Juan David Pérez, de gestionar un proyecto deportivo que sea sostenible en el tiempo y genere superávit y no déficit. El club con mayores ganancias es Junior de Barranquilla.

El escalafón de los equipos con más pérdidas es liderado por Millonarios, pero en segundo y tercer lugar aparecen Independiente Medellín y Atlético Nacional, lo que sirve para entender algunas decisiones impopulares que han tenido que tomar los dirigentes de ambas instituciones.

Estos resultados no tienen en cuenta en 2020, un año que ha sido mucho más difícil por el tema de la pandemia por el Covid-19, lo que anticipa un panorama de mesura en contrataciones en el futuro inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here