Los años pasan y los guayos de los ídolos que marcaron a una generación completa de fútbol se comienzan a guardar dentro de los cajones de los camerinos. Esta temporada cinco de los grandes jugadores del balompié anunciaron, con lágrimas entre sus ojos, que darán un paso al costado y no estarán más dentro de un campo de juego.

Robin Van Persie fue el holandés que enamoró con sus goles a todos los fanáticos del fútbol y a sus 35 años se retiró el 12 de mayo del 2019 en el club que lo vio nacer: el Feyenoord.

Publicidad

El 20 de mayo fue el día que Xavi Hernández colgó las botas y decidió, con 39 años, dedicarse a la dirección técnica del club Al-Sadd del fútbol catarí.

Fernando Torres, el 21 de junio del 2019 y con 35 años, anunció su retiro por medio de las redes sociales mediante un video donde dijo que “después de 18 apasionantes años ha llegado el momento de poner punto final a mi carrera”. El ‘Niño’ finalizó su carrera deportiva en el club japonés Sagan Tosu después de haber pasado por el Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea.

Peter Cech, el hombre recordado por volar con casco debajo de los tres palos, atajó por última vez en la final de la Europa League, el 29 de mayo, cuando Arsenal enfrentó al Chelsea y cayeron 4 goles a 1. El guardameta checo volvió al Chelsea para tener un papel en la dirigencia del club.

Este jueves, el holandés Arjen Robben anunció a la opinión pública que después de sus 19 años como futbolista, era hora de colgar los guayos y dijo que «lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. Decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here