Desde que comenzó la cuarentena en Colombia, varios han sido los formatos propuestos para terminar con nuestro balompié. A los dirigentes de la Dimayor se les ha ocurrido innovadoras ideas para tener dos campeonatos en el año, sin embargo, este objetivo no se va a poder lograr.

El protocolo de bioseguridad, entregado por el Gobierno Nacional, le puso los pies en la tierra a los dirigentes del FPC, pues los tiempos para cumplir el extricto protocolo harían que el fútbol se reanude en el mes de septiembre.

Publicidad

Por esta razón en Dimayor ya se piensa en un solo torneo y no se comenzaría desde cero. América de Cali presentó una propuesta para que en septiembre se retome el campeonato en la fecha que se suspendió, es decir la fecha nueve.

Esta idea también plantea unos cambios con respecto al torneo iniciado: en lugar de jugar semifinales entre los cuatro mejores, se jugarían cuadrangulares entre los ocho mejores y una posterior final de ida y vuelta.

El campeón y el subcampeón de la Liga irían a la Copa Libertadores, al igual que el campeón de la Copa BetPlay y el mejor de la reclasificación, que no haya obtenido un cupo para el certamen.

Para dar los cupos a Copa Sudamericana esta idea propone que los tres mejores puntuados en la reclasificación, que no hayan obtenido a Copa Libertadores, sean los que tengan este cupo, y el puesto restante se daría a uno de los 12 equipos que no clasificaron entre los ocho.

La intención con esto sería tener un número mayor de partido y poder cumplir con el contrato de televisión. Estos 12 equipos se dividirían en tres cuadrangulares y avanzarían los tres primero y el mejor segundo; a continuación jugarían semifinales y una final. El ganador sería el que obtenga el otro cupo a Copa Sudamericana.

La innovadora propuesta ya tendría la aprobación de 12 equipos y sería presentada en la Asamblea de la Dimayor de este 27 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here