Mañana sábado el presidente Iván Duque deberá sancionar el Plan Nacional de Desarrollo como Ley de la Repúblicalo que significa un incremento en las tarifas de energías de $4 por kilovatio consumido para los usuarios de estratos 4, 5 y 6 del país.
Según el senador Richard Aguilar, se estima que el incremento mensual está entre $700 y $1.000 pesos mensual.
- ASI VA ANTIOQUIA 24 ABRIL 2026
- Nairo Quintana vuelve a lo más alto: campeón de la Vuelta a Asturias 2026
- Se define la ventaja deportiva en la Liga BetPlay
Los recursos obtenidos de esta sobre tasa transitoria serán utilizados para garantizar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe de acuerdo con lo aprobado en el Congreso de la República.
El Gobierno Nacional aseguró que la Nación asumirá el pasivo pensional de Electricaribe por $1,2 billones para facilitar la buena prestación del servicio en los siete departamentos de la Costa.
