Atlético Nacional se niega a verse castigado por Dimayor y la FCF debido a la disputa legal con Cortuluá, que trascendió al tribunal suizo y ahora perjudica la inscripción de jugadores para el verdolaga en la siguiente temporada.

Además de las explicaciones dadas por la institución paisa en un comunicado que resultó polémico para las directivas del fútbol colombiano, 3 de los nuevos jugadores verdes también se involucraron en esta situación.

Publicidad

El primero de ellos fue Ruyery Blanco, quien interpuso una acción de tutela reclamando el derecho al trabajo ante un juzgado de Rionegro, ya que a pesar de su traspaso, hasta el momento no puede hacer parte de la lista de jugadores inscritos a Dimayor.

Pero no es el único caso. Este jueves hicieron lo mismo Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, quienes también reclamaron el derecho al trabajo ante la justicia colombiana.

Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, asegura que el club acató a cabalidad la decisión tomada por el TAS y alega que Dimayor y la FCF parecen «avalar un camino alternativo», diferente a lo dictado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo: «No se puede castigar a Nacional por una venta hipotética».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here