Luego de emitir un comunicado para expresar su descontento con la decisión tomada por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, dio una conferencia de prensa para explicar desde el principio y en detalle el caso de Fernando Uribe, que al día de hoy tiene imposibilitado al equipo Verdolaga de inscribir nuevos jugadores.

El máximo dirigente de Atlético Nacional comenzó explicando que el TAS es la autoridad mayor para resolver pleitos jurídicos a nivel deportivo, según lo establecen los estatutos de la FIFA, pero que Cortuluá, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol parece que no lo ven así:

Publicidad

Luego de esta explicación, Emilio Gutiérrez contó el inicio de este pleito jurídico entre Cortuluá y Atlético Nacional por Fernando Uribe, y posteriormente dijo cuál fue la decisión que tomó el TAS.

El presidente de Atlético Nacional continuó con su declaración afirmando que Cortuluá decidió llevar esto ante la justicia ordinaria y por ello el caso se fue al Tribunal Federal suizo, donde se declaró al TAS como un ente sin jurisprudencia en el caso, lo que conllevó a que el caso volviera a manos de la Comisión del Estatuto del jugador colombiano, donde, según Nacional, se está violando el derecho al debido proceso al negarle la inscripción de jugadores.

«Exigimos que se ejerza el derecho al debido proceso. Si Cortuluá y la FCF deciden que esto se va a resolver mediante la justicia ordinaria, no tenemos problema, vamos a ella. Una justicia que todavía no ha empezado a tratar el caso«.

Por último, Emilio Gutiérrez aseguró que la decisión que deben tomar en Dimayor y en la Federación Colombiana de Fútbol es simple:

Les dejamos la rueda de prensa completa de Emilio Gutiérrez para conocer a profundidad los detalles de esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here