Juan Guillermo Cuadrado lamentó este miércoles las bajas que tendrá la selección Colombia en el partido del viernes en Barranquilla contra la de Uruguay, pero aseguró que los jugadores que los reemplacen tienen «una bonita oportunidad» para aportar lo mejor de sí.

«Lamentamos las bajas que tenemos, sabemos que son jugadores muy importantes para la selección y que aportan muchísimo. Pienso que igual siempre la selección no son 25, siempre hay muchísimos jugadores que están dispuestos y que quieren venir a demostrar que pueden estar en la selección«, dijo Cuadrado en una rueda de prensa.

Publicidad

Colombia no contará con Falcao García por una lesión muscular sufrida en Galatasaray, ni con los laterales derechos Santiago Arias y Stefan Medina, quienes se recuperan de las lesiones sufridas en la fecha anterior de Eliminatorias.

Tampoco fueron convocados Jhon Córdoba, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo jugando para el Hertha Berlín, y Rafael Santos Borré, del River Plate, quien dio positivo para covid-19.

«Esta es una bonita oportunidad para aquellos que ‘el profe’ ha llamado y ojalá puedan aportar lo que siempre vienen a aportar todas las personas que han llegado. Los jugadores siempre quieren dar lo mejor en la selección y ese debe ser siempre el pensamiento de todos», expresó.

Entre las novedades de la nómina están Daniel Muñoz, del Genk belga, y Luis Manuel Orejuela, del Gremio brasileño, quienes buscan ocupar la vacante dejada por Medina y Arias en el lateral derecho.

«A Luis lo conocemos hace rato, ya ha tenido varios partidos en la selección y mi consejo es que salga a hacer lo mismo que ha hecho siempre, que se divierta con muchísima responsabilidad sabiendo que es un orgullo y un honor ponerse la camiseta de nuestro país», afirmó Cuadrado, que en Juventus suele jugar en esa posición.

De Muñoz destacó que «A Dani no lo he visto personalmente, le he visto partidos en nacional, en Genk, sé que es polifacético y le da salida al equipo, sé que tiene condiciones para estar, hay que estar preparado si tiene la oportunidad de jugar».

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here