En la actualidad existen alrededor de 200 mil vehículos que se favorecen con su uso, 600 de los cuales incluyen buses y tractocamiones para el transporte de pasajeros y de carga.

Una de las grandes ventajas del gas natural es que es el combustible fósil más limpio, y su proceso de combustión genera emisiones muy inferiores en comparación a combustibles como el carbón. Por ejemplo, las emisiones de CO2 son entre 40% y 50% menores a las de carbón. Adicionalmente, el gas natural no genera ningún tipo de impureza o material particulado durante su combustión, razón por la cual no genera humo ni hollín.

Publicidad

En la ciudad existen al rededor de 25.000 vehículos, entre taxis y particulares, que cambiaron su funcionamiento a gas natural. Sin embargo, un alto porcentaje de estos automóviles sigue utilizando la gasolina para impulsar el motor.

Practica que hacen a diario y que podrían ser sancionados quienes sean sorprendidos en horario de pico y placa utilizando gasolina, tras la conversión a gas natural vehicular.

Por tal razón, realizar la modificación solo por evadir el pico y placa, es una infracción a la norma. Adicional, representar una pérdida económica pues la implementación del sistema tiene un costo superior a los tres millones de pesos.

Los beneficios del gas natural vehicular para los transportadores reflejan en el ahorro en gasto de combustible y su alta contribución al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here