En el 2019 Envigado llegó a un acuerdo económico con Rosario Central por el 80 % de los derechos económicos de Duván Vergara. Dicho acuerdo establecía unos períodos de pago para que el club argentino lo pagara en cuatro cuotas, sin embargo, a las cuentas del club naranja solo llegó el dinero de una cuota.

Las actuaciones de Vergara no convencieron al técnico ni las directivas de Rosario Central. El jugador colombiano actuó en pocas ocasiones y a los seis meses decidieron venderlo al América de Cali, equipo que compró el 100% de los derechos económicos del atacante.

Publicidad

Aún así, ya con el dinero de la venta en los bolsillos, Rosario Central no continuó con el pago de las cuotas al Envigado y tampoco respondió por el 20 % que le correspondía al cuadro antioqueño.

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado, decidió llevar este caso ante la FIFA para obligar a Rosario Central a pagar dicho dinero adeudado.

“Tenemos dos demandas, vendimos al jugador a Rosario Central, no lo ha pagado, ya lo vendió, se lo pagaron y aún no hemos recibido el dinero. Nos sentimos engañados por Rosario Central y por eso tenemos la demanda y esperemos que la justicia se encargue de todo. Nos deja un mal sabor de boca la mala fe de Rosario Central», aseguró, Ramiro Ruiz, en una anterior ocasión en TyC Sports.

El 6 de marzo del 2020 la FIFA falló a favor del Envigado, pero Rosario Central decidió apelar ante el TAS, por lo que la decisión final se demoraría más en conocerse.

Esa decisión del TAS fue dada a conocer en la mañana de este viernes, con la fortuna de ser a favor del equipo envigadeño:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here