Millonarios y Envigado llegaron a un acuerdo para que Jefferson Martínez llegara al ‘Embajador’ en el 2019/2, en condición de préstamo con opción de compra obligatoria, que se debía ejecutar en junio de este año.

El arquero tuvo buenas presentaciones en el arco Azul y ya había tenido diálogos con la dirigencia para llegar a un mejor acuerdo salarial, una vez se ejerciera la opción de compra. Como era casi un hecho su permanencia en Millonarios, Jefferson Martínez presentó la carta de renuncia habitual para que se le mejorara el salario en un nuevo contrato.

Publicidad

Resulta que las directivas de Millonarios interpretaron que el arquero no quería continuar más y por ello empezó a circular la noticia sobre la «renuncia» de Jefferson Martínez. Esto también lo asumieron como el fin de los compromisos económicos con el Envigado, es decir, se anulaba la opción de compra obligatoria.

Sin embargo, para las directivas del Envigado esto no exonera al cuadro Embajador de pagar el dinero correspondiente al pacto que habían firmado en el segundo semestre del 2019 y por ello ya están evaluando las acciones legales a tomar en contra de Millonarios.

En díalogo con el Carrusel de Caracol, Ramiro Ruíz dio detalles de lo que podría suceder en los próximos días si Millonarios incumple con lo pactado:

«Para Envigado la operación está salvada, la opción de compra es obligatoria, propuesta por Millonarios. En ese caso consideramos que Millonarios tenía todo el conocimiento de los efectos que tendría tomar una decisión contraria. La opción de compra está hecha y así lo reza el convenio.

Es como una ‘venta fiada’, el compromiso de si había o no contrato entre Jefferson y Millonarios, no depende de Envigado. Depende específicamente de Millonarios.

Tenemos, aparte de nuestros abogados, un grupo asesor muy importante en Colombia y en Europa. Ya tienen el caso en sus manos, Lo vamos a analizar, esperamos tomar una decisión que ‘blinde’ los derechos a los que tiene  Envigado y que, de buena fe firmó, en cumplimiento de las demás partes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here