«¿No deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas«

Esta afirmación descabellada la hizo un médico francés en un programa de la televisión de su país, lo que desató la furia de personajes reconocidos del África, como Didier Drogba, Samuel Eto’o y Demba Ba.

Didier Drogba publicó un mensaje su cuenta de Instagram, asegurando que África no es un laboratorio de experimentos: «África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas«.

Publicidad

Samuel Eto’o fue más directo en su mensaje: «Son solo mierda. África no es tu patio de recreo. No quieran usar a los africanos como cobayos, hijos de put*».

Por último, el senegalés Demba Ba fue más irónico con estilo de vida occidental: «Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here