Dos fechas restan para que la temporada 2018/2019 terminé en Italia y, también, para que el capitán de la Roma, Daniele De Rossi, se quite la camiseta que portó durante 18 años.  El domingo, 26 de mayo, frente al Parma, el volante se despedirá del club que lo vio crecer desde las inferiores y que, en la actualidad, después de Francesco Totti, ha sido el jugador con más apariciones en el conjunto de la capital.

«Me di cuenta de la decisión del club en no renovarme. Tengo 36 años y sé cómo funciona el fútbol, ahora no quiero crear distracción en la carrera por jugar en Europa. Agradezco a la sociedad por la oferta, la respeto y la aprecio, pero me sigo sintiendo un jugador», expresó el jugador en la rueda de prensa.

Publicidad

Aunque el jugador saldrá de la Roma no piensa colgar los guayos, su futuro está en Europa, pero no en Italia, porque al igual que Totti, él supo respetar el famoso lema del club ‘Roma no paga traidores’.

El actual capitán sabe que después de retirarse le gustaría dirigir al club, pero entiende que hay un camino largo que forjar para llegar allá. «Eventualmente me gustaría ser entrenador. En este momento yo no me veo como un dirigente, pero un rol así en la Roma debe significar algo. Ahora necesito alejarme y estudiar, aprender- será un largo camino», expresó Daniele De Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here