Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor

«Siempre digo que la presión la tenía mi papá cuando se levantaba a las 4:00 de la mañana para ir a ganar y darnos de comer a ocho personas, esto yo lo hago como lo que más me gusta, lo que más disfruto que es jugar al fútbol, es algo que lo llevo en la sangre» Fernando Gago

Publicidad

Nada de fotos en redes sociales con cadenas y anillos ostentando un Ferrari, nada de parlantes a todo volumen escuchando Reggaeton o Cumbia, nada de pasarelas, de farándula, de fútbol chino, MLS o Medio Oriente. Nada de salir a ‘putear’ la prensa, de hacer gestos a la tribuna, nada de «bajar caña» o preguntarle a un rival: ¿quién sos?, ¿cuánto ganás? o ¿A quién le ganaste?.

El 10 de abril de 1986 en Buenos Aires nació un niño tímido, sencillo y con una mentalidad que solo tienen algunos privilegiados, pocos podrán decir que tuvieron de compañeros a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Riquelme,Totti, Van Nistelrooy, Raúl, Beckham, Cannavaro, Sergio Ramos, Robben, Marcelo, Saviola, Casillas, Kaka y dejemos ahí para no alargarnos.

Entevista con Juan Pablo Varsky

Jugador de fútbol es el que quiere al fútbol, el que lo hace por el juego mismo, el que quiere agradar y agradarse, el que pone un sentido a cada pase, a cada movimiento porque comprende todo lo que pasa en la cancha, el que no está pendiente si hay un representante en la tribuna para correr, el que tiene valor para pedirla y no se esconde, el que no necesita arreglar unos premios para motivarse, el que entiende los roles, el que sabe que este juego no se trata de clavar la cabeza y correr hacia adelante, el que no se desespera por un pase hacia atrás, el que no se caga en las finales y mucho menos por cualquier dolorcito se va al departamento médico.

«Yo entiendo la vida como que hay que seguir para adelante, así me enseñó mi viejo que se levantaba a las 4:00 de la mañana y volvía a las 8:00 de la noche»

El ‘Pintita’ como se le conoce también es un verdadero hombre de fútbol y es difícil encontrar otro jugador que haya sufrido las lesiones que él tuvo y haya tenido el valor de volver a jugar.

Simplemente recordemos las lesiones y lamentó profundamente que este monstruo del fútbol tenga que terminar así. Gracias por todo Fernando, me hiciste querer más este juego.

2015 ROTURA DEL TENDÓN DE AQUILES IZQUIERDO
2016 OTRA VEZ ROTURA DEL TENDÓN DE AQUILES IZQUIERDO
2017 ROTURA DE LIGAMENTOS CRUZADOS DE LA RODILLA DERECHA
2018 ROTURA DEL TENDÓN DE AQUILES DERECHO

Es mejor quedarse con este recuerdo…

Por: Juan Camilo Villa M. – @juanvillamunera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here