Este jueves se concretó la negociación del préstamo de Santiago Arias al Bayer Leverkusen. El futbolista colombiano llegará por un año con opción de compra al conjunto alemán.

«Es una gran oportunidad. Es uno de los mejores clubes de Alemania.Ya he visto con mis propios ojos cómo se juega al fútbol aquí. Tenemos un equipo con el que podemos lograr grandes cosas y quiero ayudarles«, expuso el jugador de 28 años, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.

Publicidad

«Ha demostrado su valía en un club europeo de primer nivel. Será muy importante en nuestro equipo», explicó Simon Rolfes, director deportivo de la entidad alemana, que tendrá una opción de compra para quedarse en propiedad con el futbolista colombiano, al que el club rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2023, deseó «mucha suerte en esta nueva etapa profesional».

Arias estaba en el mercado desde hace semanas. Era una de las opciones que fijó el Atlético para recaudar dinero para abordar otras operaciones y liberar masa salarial para reforzar su equipo en el nuevo curso, más aún porque su posición, el lateral derecho, ya estaba cubierta por dos hombres: Kieran Trippier y Sime Vrsaljko.

Cuando los tres estuvieron aptos, el descartado de las convocatorias fue el colombiano a lo largo del segundo tramo de la pasada temporada, reducida para él a 18 partidos de 47 posibles, apenas catorce de titular y nada más en una ocasión dos consecutivos. Un curso antes, en 2018-19, jugó 30 encuentros, 27 de inicio. Casi el doble que en 2019-20.

En total, Arias sale cedido del Atlético con 51 partidos disputados de los 96 que ha estado disponible para Diego Simeone y rumbo al Bayer Leverkusen. Antes militó en La Equidad, después en el Sporting de Lisboa y luego en el PSV Eindhoven, antes de su llegada al club rojiblanco y de su marcha ahora a la Bundesliga.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here