Rigoberto Urán presentó su biografía ‘Rigo’ en una charla en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, al que asistió tras dar por terminada su temporada por considerar que «ya es hora» de regresar al quirófano para retirar de su clavícula izquierda una placa.

Urán, octavo en el Tour de Francia 2020, aseguró a periodistas que la determinación de no correr la Vuelta a España «es por una cirugía» dentro de su proceso de recuperación de la violenta caída que sufrió precisamente en la ronda ibérica el año anterior y que terminó de manera abrupta con su temporada 2019.

Publicidad

«Pasó un año de la operación y tengo que hacerme esta semana unas pruebas médicas porque en los últimos días me estaba dando un poco de fastidio la platina que tengo en la clavícula; es bastante grande y ya es hora de retirarla», expresó el colombiano.

El escalador pasó tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omoplato.

«Con el equipo tomamos la decisión de terminar la temporada; vamos a ver si esta semana o la otra pasó por el quirófano», apuntó el deportista de 33 años.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here