Nairo Quintana salió ileso de un accidente que sufrió este viernes cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, a causa de una maniobra imprudente del conductor del vehículo.

Así lo informó la Alcaldía de Motavita, municipio donde ocurrió el accidente, que señaló en su cuenta de Twitter que el corredor del Arkea-Samsic decidió volver a su casa, donde será atendido por su médico personal.

Publicidad

La alcaldía detalló que el hecho ocurrió en un sector conocido como vereda (caserío) Salvial, en la carretera que une a Tunja, capital departamental de Boyacá, con Motavita, donde fue chocado por un conductor imprudente.

En fotos publicadas por la administración local, se ve a Quintana sentado en una silla de plástico contándole a la Policía y a la alcaldesa Mery Mozo lo ocurrido.

Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto en Niza.

Se prevé que el colombiano vuelva a la competición en el Tour de L’Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné, camino del Tour de Francia, competición en la que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016).

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here