El equipo ciudadano de Manchester está encantado con las órdenes de Pep Guardiola, pues el club ha roto todo tipo de récords desde que el entrenador español asumió la dirección técnica en 2016. Si bien en el primer año no logró alzar algún título, de ahí en adelante no se cansaron de celebrar.

El equipo alcanzó los 100 puntos en una temporada, el mayor número de victorias (32), más victorias consecutivas (18), el mayor número de goles anotados en una temporada (106), y se convirtió en el primer equipo masculino en lograr el hat trick local (Carabao Cup, FA Cup y Premier League).

Publicidad

Todo eso ha hecho que las directivas del club, en cabeza del jeque
Mansour bin Zayed
, quieran a Guardiola por mucho más tiempo del que está establecido. Si bien le quedan dos años más de contrato, quieren extender esa vinculación otro tres años más; es decir, Pep hasta el 2024.

Para lograr ese objetivo, a Pep lo tentarían con un aumento de seis de millones de euros más al año, así que el entrenador dejaría de recibir los 17 millones de euros que gana en el momento y a partir de la siguiente temporada empezaría a recaudar 23 millones de euros anuales.

Foto: El Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here