Cuando Juan Pablo Pino debutó en Independiente Medellín en el 2005, muchos creían que estaban ante la futura estrella del fútbol colombiano. La magia que demostró el cartagenero en dos años con la camiseta ‘Poderosa’ llamó la atención del fútbol mundial y en el 2007 el Mónaco decidió adquirir sus derechos deportivo-económicos.

Toda pintaba para que Pino fuera un jugadorazo, sin embargo, su atención se desconcentró del juego y se enfocó en el mundo extradeportivo que entierra a miles de promesas futbolísticas.

Publicidad

Al día de hoy, tras 15 años de carrera, ocho países recorridos y diez clubes diferentes, Juan Pablo Pino se encuentra sin club, a la espera de una nueva oportunidad para resarcir los errores del pasado. En entrevista con Caracol radio, el cartagenero reflexionó sobre su carrera deportiva.

«Yo tuve errores en mi carrera: indisciplina, llegadas tarde, consumo de licor antes de entrenar, pero la vida a uno le va cobrando todo y ya he cambiado. Se cometieron muchos errores pero hice un buen trabajo, duré muy poco tiempo en los clubes, pero los hinchas cuando me ven se vuelven locos. En este momento estoy en Cartagena entrenando y esperando si se da de nuevo la oportunidad de volver a jugar al fútbol».

Pino también manifestó que ha tenido propuestas para regresar al fútbol colombiano, pero los contratos que le ofrecen no lo satisfacen:

«He tenido posibilidades, pero hay clubes que a uno le ofrecen muy poquito, como si uno nunca hubiera jugado al fútbol. En el exterior me han ofrecido buenos contratos, por eso mi carrera ha estado afueraAquí es muy difícil, son malos los contratos«

Foto: La Pelotona

1 Comentario

  1. Mijo yo también jugué mucho fútbol y los errores se pagan muy caro del desorden de mi vida hay estoy recibiendo la herencia de lo inmaduro que estuve en ese momento de inmadurez.
    Si le ofrecen una oportunidad de volver acepté esa oportunidad que ya después no lo buscarán ni para que reparta agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here