Tras haber roto el silencio ante un medio de comunicación argentino, donde contó detalles de su personalidad y explicó los motivos de su ida al fútbol chino, Juan Fernando Quintero volvió a hablar ante la prensa. Esta vez en un medio nacional se refirió a temas futbolísticos, en especial sobre el futuro de la Selección Colombia y su presencia en ella.

En el Vbar, en entrevista con Juan Felipe Cadavid, Quintero aseguró que su decisión de irse a China no impide que sea llamado a la Selección Colombia, por el contrario, afirmó que va a prepararse para ser convocado por el próximo entrenador de la tricolor.

«Yo siempre quiero estar en la Selección, soy de Selección y por mi país doy la vida. Uno desde que esté activo quiere jugar en la Selección. Yo no soy el entrenador, solo me quiero preparar bien. Tengo un sentido de pertenencia por mi bandera. Con todo respeto, yo debo estar en la Selección. Quiero estar y ser partícipe. Hoy en día tenemos unos grandes nombres que pueden hacer diferencia y marcar historia. Ojalá escojan el entrenador indicado».

Publicidad

Quintero se mostró muy dolido por la forma en que la Selección Colombia fue goleada en la doble fecha de Eliminatorias, pero sobre todo, por la forma en que Carlos Queiroz trató a sus compañeros:

«Como colombiano lo sufrí mucho. Me dolió mucho. Creo que fue una señal para todos. En lo personal vi compañeros que salieron a los 30 minutos, somos profesionales y creo que eso no tiene nada que ver con el respeto a las personas. Como futbolistas nosotros hemos logrado cosas importantes. Nos pueden salir bien o mal, pero en ese sentido sufrí mucho por mis compañeros. Me imaginé lo que se siente el ser sustituido a los 30 minutos y es duro».

En cuanto al próximo técnico de la Selección Colombia y la posibilidad de que sea Reinaldo Rueda, Juan Fernando Quintero opinó:

«(Reinaldo) Es un gran entrenador. Si va a estar en la Selección, ojalá haga lo correcto, él o quien esté. No podemos ser folclóricos, tenemos que tener el cuchillo entre los dientes y tenemos que hacernos respetar dentro del campo de juego. Tenemos que marcar una época con títulos y tenemos la oportunidad para hacerlo. Estamos evolucionando, pero el que llegue nos tiene que llevar a otro nivel. Tiene que llegar una persona que nos lleve a ser mejores con lo que tenemos. Como jugadores tenemos que prepararnos para eso. El fútbol no tiene misterio, se trata de tener claro lo que se quiere y unir fuerzas».

Por último, el volante antioqueño tampoco cerró las puertas para volver al fútbol europeo:

«A mí me mueve estar tranquilo y estar feliz. Yo no busco aceptación. Europa siempre está abierto para todo el mundo. Antes de decidirme por China, tuve ofertas para ir a Europa. Esto es fútbol, en China también hay un balón. Hay veces uno tiene que dejarse llevar por su instinto, no por lo que siente la gente. La gente piensa que fue por dinero, pero no, hay unas reglas de la liga china que son rígidas y a eso me acomodo. Hay casos de jugadores que van a China y vuelven a Europa y a equipos grandes«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here