La destitutición de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez de la Selección Ecuador es un hecho. Los dirigentes tratan de llegar a un acuerdo económico con el técnico anioqueño para dar por terminada la relación contractual, pero hasta el momento ninguna de las dos partes de ponen de acuerdo.
‘Bolillo’ quiere que le paguen hasta el último peso por terminar su contrato de manera anticipada, una cifra que ronda los 4 millones de dólares, mientras que los directivos buscan que el técnico rebaje sus pretensiones, pues la Federeción no pasa por su mejor momento económico y para conseguir un reemplazo de categoría también deben contar con un buen dinero en sus cuentas.
- El Mundial 2026 se abre al espectáculo: tres ceremonias, estrellas musicales y una final histórica
- Colombia hace historia: campeona de la primera Liga de Naciones Femenina de Conmebol
- Todo listo para el Mundial 2026: así será el calendario completo de la Copa del Mundo
- La prelista de Lorenzo abre el debate: ¿quiénes pelean un cupo real y quiénes parecen “contentillo”?
Según la prensa ecuatoriana, la Federación maneja cinco candidatos de peso para sustituir a Hernán Darío Gómez, dos de ellos relacionados con Atlético Nacional: Santiago Escobar, que actualemente tiene una buena campaña con la Universidad Católica de Ecuador, y nada mas y nada menos que el entrenador vigente del equipo Verdolaga, Juan Carlos Osorio.
Los otros tres candidatos para ser el nuevo entrenador de la Selección Ecuador son Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y José Néstor Pékerman.
