La revista estadounidense Forbes empezará este jueves a circular en Colombia, país donde establecerá su centro de operaciones para Suramérica y en el que los directivos ven una oportunidad para entrar a nuevos mercados y expandirse a otras zonas de la región.

«Yo creo que Colombia sería la central de operaciones de Forbes para América del sur. Vemos una economía que puede seguir dando, vemos un empresariado muy importante, vemos una cultura emprendedora muy poderosa, mejor incluso que la mexicana», afirmó a Efe el director editorial para Latinoamérica, Jonathan Torres.

Publicidad

El ejecutivo destacó además que el país andino cuenta con un «ecosistema emprendedor» desarrollado y ven «audiencias que están esperando nuevas ofertas editoriales», por lo que decidieron entrar al mercado local con la edición impresa y la digital.

«El bloque latinoamericano es de los más importantes para Forbes junto al asiático (…) pero nos hacía falta pisar América del sur, entonces aquí empezamos justo con este proyecto», dijo Torres, quien recordó que la publicación está hace siete años en México y seis en Centroamérica y el Caribe.

Después de su llegada a Colombia, en donde la publicación estará disponible en quioscos y almacenes de cadena, los directivos prevén entrar durante el primer trimestre del próximo año a Perú y Chile pero solo con la edición digital.

«El periodismo económico está un poco atomizado, queremos nosotros sumar. En México nos pasó lo mismo, hay un mercado editorial de negocios, con cierta oferta, al que queremos venir a sumar, a refrescar un poquito», añadió el director.

Primera edición:

Para cumplir con ese objetivo, el equipo de periodistas, conformado por seis personas, producirá contenidos con los que puedan acercar a los lectores a «aquellos personajes que parecen dioses, que se piensan inalcanzables», por lo que para esta primera edición estará como protagonista al empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, el principal conglomerado financiero de Colombia.

Imagen

Torres afirmó que en estas entrevistas, en las que espera poder tener también a empresarios de la familia Ardila Lülle, Santo Domingo y Gilinski, hacen un «acercamiento interesante» con las que se busca «tocar temas filosos para ellos, tratamos de colocarnos también en un entorno global, de mucho reto, de crisis de liderazgos».

De igual forma, los directivos prevén realizar tres foros el próximo año, el primero de ellos en marzo, cuando se lleve a cabo el «Foro Forbes 30 promesas de los Negocios de Colombia» en el que se abordarán temas como dificultades para emprender y sostenerse en el mercado del país.

A este se sumarán el «Foro Forbes de Mujeres Empoderadas», en el que unos 500 asistentes escucharán a expertos hablar sobre el empoderamiento económico, mientras que en septiembre u octubre se llevará a cabo el «Foro Forbes», el principal de los tres y en el que se abordará sobre prácticas económica y proyecciones, entre otros.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here