Tanto el club donde milita Santiago Arias como la Selección Colombia se pronunciaron al respecto de la lesión que sufrió el lateral en el partido de este viernes contra Venezuela.

“Se fracturó el peroné izquierdo y sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”, oficializó el Bayer Leverkusen en un comunicado.

Publicidad

Añadió además que la operación es obligatoria y se hará tras una consulta previa entre el club alemán y el Atlético de Madrid. El jugador debería estar viajando a mediados de la próxima semana.

Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró la lesión y el protocolo a través del siguiente comunicado:

Comunicado:

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión. 

El jugador viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here