La Federación de Fútbol de Emiratos Árabes (UAEFA) ha depositado todas sus esperanzas en un técnico de la experiencia del colombiano Jorge Luis Pinto para que la selección nacional reconduzca el camino y logre la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Exseleccionador de Costa Rica, a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014, y de Colombia, y que ha dirigido a numerosos equipos en ambos países, Perú y Venezuela, firmará próximamente por dos años para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida del serbio Ivan Jovanovic.

Publicidad

La directiva de la UAEFA, encabezada por su presidente, el jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi, acordó en su última reunión cerrar la negociación para contratar a Pinto, que afronta un reto de partida más que complicado con el objetivo de lograr el pase al Mundial, algo que la selección no logra desde Italia’90, así como la Copa Asiática 2023.

El equipo nacional de Emiratos Árabes ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo G de la segunda ronda de clasificación. Tan solo progresan los primeros de cada serie y los cuatro mejores segundos. Ha logrado seis puntos en cuatro partidos. No le queda margen de error. Vietnam es líder con 11, Malasia suma 9 y Tailandia 8. El primer encuentro oficial está fijado para el 8 de octubre frente al cuadro malayo.

La situación de la selección emiratí es sorprendente a estas alturas, a la vista de que el pasado año, como anfitrión, logró la cuarta plaza en la Copa de Asia al caer en semifinales ante Catar (0-4) y del potencial del equipo.

Pinto, en su experiencia fuera de Latinoamérica, se sentará en un banquillo que han ocupado, con distinta suerte, técnicos de reconocimiento mundial, como los brasileños Carlos Alberto Parreira y Mario Zagallo, y el portugués Carlos Queiroz.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here