La selección cafetera aseguró su paso a los dieciseisavos de final del Copa Mundial de Fútbol Sub‑17 de la FIFA Catar 2025 al derrotar 2-0 a la Selección de Corea del Norte Sub‑17 en la última fecha del Grupo G.
La Tricolor se adjudicó la victoria gracias a goles de Miguel Solarte (al minuto 25, con un remate desviado en la defensa rival) y Santiago Londoño (al minuto 33 mediante penal sancionado tras revisión de VAR). Con este resultado, Colombia finalizó segunda del grupo, invicta (una victoria y dos empates) y se clasificó con cinco puntos.
La victoria otorga tranquilidad al equipo dirigido por Freddy Hurtado, que afrontará los dieciseisavos de final con la confianza de no haber perdido en su fase de grupos. Además, demuestra que los jugadores cumplen los objetivos de manejo del juego, posesión y eficacia ofensiva en momentos clave.
El siguiente paso será conocer el rival de Colombia en la fase eliminatoria directa, programada para la siguiente semana. El reto ahora será elevar el nivel competitivo, mantener la disciplina táctica y superar un nuevo choque de alto exigencia para aspirar a seguir avanzando.
