El primer mandatario de Atlético Nacional habló para el departamento de comunicaciones del club y se enfocó en el tema de la vacante que hoy tiene la Dimayor para su presidencia.

Juan David Pérez Ortiz desde su perspectiva personal explicó el perfil ejecutivo y directivo que debería tener el nuevo líder del fútbol profesional colombiano: «Debe ser una persona con experiencia y alto sentido de liderazgo y hoy más que nunca con adaptabilidad al cambio. Con amplios niveles de conocimiento pero que a su vez sea capaz de gestionar, planear y proyectar ideas en beneficios del fútbol. Que sea un buen estratega con grandes dotes de decisión, que sea mesurado, pero con rapidez de decisión, con la audacia y la capacidad de innovar, que genere confianza no solo en los 36 equipos, sino en el Gobierno y en la opinión pública. Es necesario que sea diplomático, conciliador y muy buen comunicador. Necesitamos un líder que inspire a las personas y que motive a todo ese grupo de personas que vive alrededor del fútbol.»

Publicidad

Además el presidente ‘verdolaga’ hizo pública su opinión sobre las primeras acciones que debería tomar el nuevo mandatario con la premisa de que lo urgente no puede dejar de lado lo importante y dejó claro que el escenario no es color de rosa para quien llegue, pero hay mucho por hacer.

«Lo primero que debe hacer es citarnos a una encerrona y definir el marco estratégico de nuestra organización, hay que dar debates a profundidad en materia de organización del campeonato, generación de nuevos ingresos, desarrollo comercial, manejo de la marca, distribución de los diferentes ingresos, mecanismos de apoyo y fortalecimiento de los clubes, apoyo al fútbol juvenil, fair play financiero, gobernanza, internacionalización y fortalecimiento con las administraciones locales»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here