La Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este lunes que su presidente, Sebastián Moreno, presentó formalmente su renuncia tanto a ese organismo como a la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a partir del 31 de julio.

El hasta ahora presidente cerró su etapa al cargo del fútbol chileno durante la realización virtual del Consejo Extraordinario de Presidentes.
La renuncia de Moreno conlleva la realización de unas nuevas elecciones para determinar quién será su sucesor en la Presidencia de la ANFP, comicios que se realizarán un día antes de su salida.

Publicidad


En ese sentido, la ANFP informó a través de un comunicado publicado en su página web que en caso de no poder realizar las elecciones de forma presencial debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, éstas serán virtuales.


«Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad», afirmó Moreno ante los presidentes de los clubes de fútbol.


Moreno asumió su cargo en 2019 al suceder a Arturo Salah y tras algo más de un año al cargo de la ANFP dejará su puesto en medio de la crisis generada por el parón obligado en el mundo fútbol como consecuencia de las medidas excepcionales para contener la expansión de la COVID-19 en Chile.

Reinaldo Rueda llegó a la Roja gracias a la gestión de Salah y Moreno y ahora queda en veremos la continuidad del técnico colombiano en este cargo, pues la nueva dirigencia es la encargada de dar el aval para continuar con el proyecto.

Esto fue lo que nos contó, en días anteriores, la periodista chilena Rocío Ayala sobre la continuidad de Rueda en la Selección de Chile bajo este mismo panorama.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here