Los hinchas de América y Junior podrían regresar esta semana al estadio

0
4707

El fútbol sudamericano no se detiene. Tras haber finalizado la Copa América el fin de semana, la Conmebol decidió dar inicio desde este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El regreso a la competencia en estos campeonatos llega acompañado con la noticia del regreso del público a los escenarios deportivos. La Conmebol ha dado su visto para que estos partidos internacionales cuenten con la asistencia parcial de los hinchas, siempre y cuando las autoridades locales estén de acuerdo.

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, aseguraron mediante un comunicado web.

Imagen
Imagen

La máxima organización del fútbol sudamericano estableció las siguientes sugerencias para permitir el ingreso de los aficionados a los estadios:

  • No se permite el ingreso de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.
  • Se recomienda que los asistentes estén vacunados o tengan una prueba PCR negativa dentro de las últimas 48 horas.
  • Dividir el público en los estadios entre personas vacunadas y las PCR negativas.
  • Los asistentes siempre deben tener el tapabocas puesto cuando estén dentro del escenario.
  • La base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales.

De esta manera, Junior de Barranquilla y América de Cali podrán contar con el regreso de sus hinchas para el duelo de Copa Sudamericana que tendrán esta semana frente a Libertad y Atlético Paranaense, respectivamente.

Por el momento ninguno de los dos equipos colombianos ni las autoridades de Cali y Barranquilla se ha pronunciado al respecto.

Imagen
Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here