Desde la semana pasada empezó a correr la noticia sobre la salida de Alexandre Guimaraes de América de Cali, pues el club no tendría los recursos económicos para renovarle al entrenador brasileño recientemente campeón.

La situación la confirmó en la mañana de este lunes el presidente de la institución americana, Maurico Romero. En una conferencia virtual el dirigente habló de esta y otras determinaciones que se han visto obligados a ejecutarlas debido a la para de la actividad futbolística.

«No pudimos llegar a un acuerdo del 30% de reducción del salario de Guimaraes. Entonces, como se hizo con todos los empleados con los que no pudimos arreglar, se suspendió el contrato de acuerdo a la ley».

«Acá no se ha dicho que se va a traer un técnico extranjero, nosotros vamos paso a paso. Por ahora Jersson González será el técnico encargado del equipo profesional hasta nueva orden«.

«Con dos jugadores de la platilla tampoco pudimos llegar a un acuerdo y se le suspendieron los contratos, Juan Pablo Segovia y Matías Pisano».

Publicidad

A estos tres casos se le sumaría Michael Rangel, pues su continuidad en América de Cali también quedaría descartada. A la fecha el equipo ‘Escarlata’ no tiene como hacer uso de la opción de compra con el Junior de Barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here