Este martes, a las 11:00 a.m., Medellín presenció el inicio del Tour Colombia 2.1. La primera etapa, una contrarreloj de 14 kilómetros, fue conquistada por el equipo norteamericano Education First en cabeza del colombiano Rigoberto Urán.

El escuadrón Education First, coronó la primera etapa en 15 minutos y 5 segundos y dejó como primer líder del Tour a Rigoberto Uran. Con la camisa ‘naranja’ que identifica al líder y encima de la tarima de premiación, el nacido en Urrao expresó “tiene un significado muy importante para mí. Esto es como ganar en un Tour De Francia, porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces gano en mi casa, con toda mi gente, con mi público. Da mucha felicidad esto”.

Publicidad

El equipo del antioqueño alcanzó una ventaja sobre el Deceuninck-Quick Step de 8 segundos y del Team Sky, escuadrón de Chris Froome y Egan Bernal, de 10 segundos. “Son segundos importantes, lo que pasa es que esto hace que la carrera se vuelva más abierta, más atractiva al público en donde los equipos rivales van a tratar de atacar de lejos” dijo ‘Rigo’.

La segunda etapa iniciará el miércoles 13 de febrero, será una carrera de 150.5 kilómetros con salida y meta en la ceja, con respecto a este segundo evento,  el antioqueño aseguró “otra cosa importante: todas las etapas van a estar por arriba de los 2 mil metros. Queda mucho, pero los segundos van a ser importantes para la etapa de Las Palmas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here