Atlético Nacional atraviesa un momento crítico tanto en lo deportivo como en el tema de salud. La gran lista de lesionados que tiene, 9 en total, sumada a la convocatoria para el microciclo de la Selección Colombia sub-20 lo han dejado con muy pocas opciones en el puesto de zagueros centrales.

Henríquez, Bocanegra y Nicolás Hernandez hacen parte del departamento médico, quienes son los principales jugadores para esas plazas. A esto se suma también Alcatraz García, quien el técnico, en alguna oportunidad, manifestó que podía actuar en ese puesto. Con respecto a esto el llanero Hernández manifestó «Me trabajarán el dolor con unas ondas y otras terapias, pero espero estar el sábado ante Pasto«

Publicidad

Quedarían como alternativas los jugadores Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Cristian Moya y Brayan Córdoba, pero los primeros dos fueron convocados al microciclo de la Selección sub-20 ante lo cuál el club ya hizo una petición para que los jugadores se queden a la órdenes de Autuori.

Desde el domingo, cuando se conocieron las lesiones de Hernández y Bocanegra, el club envió una solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol para que los dos defensas se puedan quedar con el club para la competencia local. «Desde el domingo nos anticipamos e hicimos la gestión y no nos han dado respuesta(…)no se entiende cómo hacen un microciclo que se cruce con dos fechas, muy complicado el tema» apuntó Juan David Pérez, presidente del club.

El panorama es bastante complicado, pues solo le quedan Moya y Córdoba para actuar ante el cuadro pastuso, a menos que llegue Nicolás para ese día, quien con Moya tienen un año de trabajo acumulado con Real Santander en la temporada pasada. Andrés Reyes que continúa a la expectativa de la respuesta de la FCF:»si no nos llega ninguna notificación nosotros debemos presentarnos normalmente a la Selección(…) todavía no nos han dicho nada»

Incertidumbre total para Nacional con el tema de su defensa, a la que a modo de consuelo ya se reincorporan Deiver Machado y Helibelton Palacios, que se encontraban en Asia con la Selección de mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here