En los últimos años Atlético Nacional no solamente ha tenido que ganar partidos en la cancha. Los abogados se volvieron casi tan indispensables como los 11 jugadores titulares. El escritorio se volvió el segundo terreno de juego donde el equipo Verdolaga se disputa sumas económicas.
Varios clubes, tanto profesionales como amateurs, han llevado a Nacional a discusiones legales, como los casos de Cortuluá por Fernando Uribe y el Club Leonel Álvarez por Marlos Moreno;pero también ha sido la propia institución antioqueña que llevado a otros clubes a estas instancias, como la situación de Palmeiras y Miguel Ángel Borja.
Ahora a esta última lista se suma el Santos de Brasil, con quien Nacional negoció la transferencia de Felipe Aguilar por 2 millones de dólares. Ambos llegaron a un acuerdo para que el dinero fuera pagado a cuotas, pero el equipo brasilero se ha venido atrasando y tampoco responde a las notificaciones que envía la dirigencia Verdolaga.
Recientemente Santos vendió el 50 % de los derechos económicos de Felipe Aguilar a Atlético Paranaense por casi 2 millones de dólares y en ningún momento Nacional recibió dinero de esa transferencia.
Los directivos de Nacional acudieron ante la FIFA para hacer la reclamación respectiva por el incumplimiento del pago. De esta manera, el equipo antioqueño queda a la espera de las resoluciones de este caso y el de Miguel Ángel Borja, por quien Nacional reclama 3 millones de dólares al Palmeiras.
