El nadador colombiano Jorge Iván Agudelo, campeón sudamericano en natación, aseguró en redes sociales que le han quitado el patrocinio económico por expresar sus críticas en contra del gobierno de turno y su sector político.
Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano. #NosVemosEnElAgua 💙
— Jorge Iván del Valle (@jorgeivan9108) August 17, 2020
Agudelo venía expresando su descontento por situación actual del país, en especial por las masacres ocurridas en la última semana, pero sus mensajes críticos venían desde hace tiempo atrás.
No son buenos días, ayer no dejaba de pensar en la masacre de #Cali y ahora en los de #Samaniego
— Jorge Iván del Valle (@jorgeivan9108) August 16, 2020
Nos niegan el derecho a la vida y a la paz. ¿Hasta cuando las masacres y guerras en este país?
¿Que nos falta para reaccionar, que vengan y nos maten, a sus hijos, que nos falta?
Dónde estábamos cuando las masacres del Aro, La Granja, Segovia, Remedios. Solo por mencionar algunas.
— Jorge Iván del Valle (@jorgeivan9108) August 6, 2020
Entre el 2006 y 2009 cuando masacraron a 10mil jóvenes pobres, campesinos y enfermos para subir los indicadores de bajas. ¿En dónde estábamos?
👇🏽
Inclusive el deportista había sido retirado de un escenario, durante la realización de los juegos nacionales, por aparecer con una pancarta en pro del paro nacional del 29 de noviembre del 2019.

En entrevista con la W radio, Agudelo manifestó que los patrocinadores habían retirado su apoyo por su postura política: “Me dijeron que estaba hablando mal de la administración, me despiden de mi trabajo, cuatro días antes de una competencia«.
- Todo listo para la última fecha: horarios y partidos que definen la Liga BetPlay 2026-I
- Se define la ventaja deportiva en la Liga BetPlay
- Liga BetPlay, señalada por exceso de interrupciones: una de las que menos tiempo efectivo tiene en Sudamérica
- Tolima remontó en Ibagué y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores
- Dimayor confirma Fair Play financiero en la Liga BetPlay: qué significa para los clubes
- Santa Fe se convierte en el máximo campeón de la Superliga BetPlay
- Santa Fe vs Junior: todo listo para la vuelta de la Superliga BetPlay 2026
- Proponen un “Final Four” en Colombia: ¿Cómo funcionaría?
- Empate entre Junior y Santa Fe deja abierta la final de ida de la Superliga BetPlay 2026
- Mercado de fichajes Liga BetPlay 2026-I: así se mueven las plantillas antes del inicio de la liga