El Gobierno Nacional ya dio la autorización para que los dirigentes del fútbol colombiano pisen el acelerador del regreso a la competencia. El decreto 847, expedido por el Ministerio del Interior, y el protocolo de seguridad fueron las herramientas que entregaron los gobernantes y ahora está en manos de los equipos de fútbol que se pueda volver cuanto antes a la acción de la Liga BetPlay.

Lo primero que deberán hacer es un listado de 41 personas que se permitirán en las sedes de entrenamiento, luego definir los 25 jugadores y posteriormente dividirlos en tres grupos para la realización de los entrenamientos individuales.

Publicidad

Una vez se conozcan las listas, la Dimayor debe elegirá el laboratorio que realizará las pruebas médicas. Los resultados de estas se conocerán entre siete y diez días. De no haber nada extraordinario se comenzará, ahora sí, los entrenamientos individuales. Si un miembro del plantel llega a dar positivo, este quedará aislado en un proceso de recuperación.

Estos entrenamientos tendrán una duración aproximada de 28 días y solo podrán participar diez jugadores, como máximo, en la sesión de entrenamiento. Es decir, los técnicos deberán dividir sus plantillas y trabajar en varias jornadas al día.

Si nada extraordinario ocurre en esos 28 días, comenzará la fase de los entrenamientos grupales, que tendrá una duración de 14 días, en la sede o sedes en que se terminará el campeonato, que deberá definir la Dimayor en las próximas semanas. Se prevé que para mediados de agosto se tenga todo listo para el regreso de la Liga BetPlay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here