De manera inesperada, Dimayor anunció en la noche del pasado viernes que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade tendrán que pagar su fecha de suspensión en el partido de ida contra América.

La información se dio a conocer en el artículo 2 de la Resolución 024, donde se indica que «el Comité se permite informar que los jugadores Andrade y Barrera, deberán pagar la fecha pendiente de suspensión por quinta amonestación, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR».

Publicidad

Sin embargo, para los dos volantes del verdolaga hay una contradicción en la decisión, puesto que el boletín del código disciplinario de la fecha 19 indica que los jugadores pagarían su sanción en la última jornada, donde Nacional ganó por W ante Cúcuta.

Precisamente, ante dicha situación, Atlético Nacional no incluyó a Barrera y Andrade dentro de la convocatoria contra Cúcuta, entendiéndose así que en ese compromiso se cumplía la fecha de sanción.

Imagen
Plantilla oficial de Dimayor del partido Nacional vs Cúcuta

No obstante, según el artículo 21 del Código Disciplinario, Jarlan y el Rifle podían actuar sin ningún problema en el duelo de ida de los cuartos de final, ya que los hechos que impidieron que se jugase el partido no están relacionados con Atlético Nacional.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here