Debido a la para futbolísitca de seis meses en la Liga BetPlay, la Dimayor se vio obligada a reformar el sistema de campeonato para cumplir con el contrato de televisión: subió el número de clasificados para definir el campeón y creó la famosa liguilla.

Esta liguilla será un campeonato para los 12 equipos eliminados, en el cual se entregará un cupo a Copa Sudamericana. Estos 12 equipos se dividirán en tres cuadrangulares, jugarán entre sí a partido único: los que hayan quedado mejor ubicados en la tabla de posiciones tendrán derecho a jugar dos partidos en condición de local.

Publicidad

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo jugarán las semifinales; los vencedores irán a la final y el equipo que salga victorioso se enfrentará al octavo de la tabla de reclasificación, el que gane este partido será el que obtenga el cupo a Copa Sudamericana 2021.

*El campeonato iniciaría el próximo 28 de noviembre y todos los juegos serán a partido único. La localía se definirá de acuerdo al puntaje hecho.

*Dimayor debe resolver antes del lunes, día en que se conocerán los grupos, si Cúcuta Deportivo puede jugar o no esta liguilla.

Cupos a torneos conmebol 2021

Conmebol Libertadores 2021

Colombia N° 1: Campeón Liga BetPlay DIMAYOR 2020.
Colombia N° 2: Subcampeón Liga BetPlay DIMAYOR 2020.
Colombia N°3: Club con mejor posición en la tabla de reclasificación en la Liga BetPlay 2020 que no sea campeón, ni subcampeón.
Colombia N°4: Segundo club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 que no sea campeón, ni subcampeón.

Conmebol Sudamericana 2021

Colombia N° 1: Tercer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y que no tengan cupo a Conmebol Libertadores.
Colombia N° 2: Cuarto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y que no tengan cupo a Conmebol Libertadores.
Colombia N°3: Quinto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y que no tengan cupo a Conmebol Libertadores.
Colombia N°4: Ganador repechaje Liguilla Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here