El 1 de marzo salió desde la capital antioqueña un grupo de 13 hinchas de Independiente Medellín hacia Buenos Aires, Argentina, para ir a ver el partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Una vez se terminó el compromiso, los aficionados pasaron unos días en esa ciudad y de ahí comenzaron el retorno hacia Colombia.

Aquel partido entre Boca y Medellín se disputó el 10 de marzo, en ese entonces el coronavirus apenas estaba entrando en Lationamérica, pero cuando el grupo de hinchas fue a pasar la frontera entre Argentina y Bolivia, en su regreso a Colombia, ya los gobiernos habían declarado el cierre de sus fronteras. Las 13 personas tuvieron que quedarse en La Quiaca, ciudad de la provincia de Jujuy.

Publicidad

A cada uno de ellos le hicieron la prueba del coronavirus y todos dieron negativo y las as autoridades argentinas los ubicaron en comedor comunitario y allí deberían permanecer en cuarentena hasta el 31 de marzo, sin embargo, el grupo de de 13 personas manifiestan estar en condiciones inhumanas y piden ser enviados hacia Colombia.

La Rexixtenxia Norte y el mismo Independiente Medellín emitieron un comunicado pidiendo ayuda a las instituciones gubernamentales de Colombia para resolver prontamente la situación de estos colombianos:

El comunicado de la Rexixtenxia Norte también fue compartido por Andrés Ricaurte y por Andrés Cadavid:

Según el periódico El Tribuno, de Salta, estas personas deberán terminar la cuarentena en territorio argentino y luego serán enviados a Colombia en un avión sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here