Debido a la para del fútbol por la pandemia del coronavirus, muchos clubes a nivel mundial han tenido que tomar medidas para no llegar al punto de la quiebra económica, pues en el momento no están teniendo ingresos pero siguen con sus obligaciones común y corriente.

En equipos como Bayern Munich, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Werder Bremen y Borussia Dortmund, los jugadores, cuerpo técnico y directivos tomaron la decisión de rebajar sus salarios para que el club pudiera cumplir con los pagos de los otros trabajadores.

Publicidad

Otros equipos, como el Lyon de Francia, se vieron obligados a suspender de manera parcial todos los contratos con sus trabajadores.

No todos los clubes en Europa han tomado determinaciones económicas, pero se prevé que las propias ligas hagan reducir el salario de los jugadores en un 20 o 30 %.

Ya en Colombia la situación comenzó a hablarse. El primero fue el Cúcuta Deportivo, quien acudió al Ministerio del Trabajo para solicitar la suspensión de todos sus contratos, situación que aún no se define.

Equipos como Millonarios y Deportivo Cali tomaron la decisión unilateral de reducir temporalmente los salarios de los jugadores, mientras que las directivas de Santa Fe lo negociarán con sus jugadores.

Millonarios

«Nosotros no nos vamos a sentar a conversar porque esta medida no resiste el diálogo. Vamos a poner un tope salarial y esperamos que los jugadores lo acepten. No tengo duda de que la gran mayoría lo van a aceptar. El ochenta y tanto del grupo se ganan menos de 5 millones, pero hay entre cinco o seis que se ganan entre 100 y 200 millones de pesos»: aseguró Gustavo Serpa en el Vbar

Cali

«Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores hasta que todo se normalice. Todos tenemos que aportar ante esta situación. Mañana se hará la reunión de forma virtual», dijo Marco Caicedo para el Super Combo de RCN.

Santa Fe

Por el momento cada club es quien organiza con sus empleados y se espera que en las próximas semanas los demás equipos estén comunicando sus determinaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here