Este martes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo unas polémicas declaraciones sobre la pandemia del coronavirus, asegurando que es una «gripecita» y no había razón para que el país entrara en cuarentena:

«El virus llegó y en breve pasará. La vida debe seguir. Los empleos tienen que ser mantenidos y el ingreso de las familias tiene que ser preservado. No hay por qué cerrar las escuelas, cuando en el mundo los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años. En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado no necesitaría preocuparme porque es una simple gripecita, un resfriadito«.

Publicidad

Una vez el mandatario terminó su intervención, el capitán de la Selección brasilera de fútbol, Dani Alves, publicó un mensaje en cuenta de Instagram, pidiéndole al Presidente no menospreciar la situación:

Ver esta publicación en Instagram

Senhor presidente, respeito muito a sua presidência, respeito muito a vossa senhoria, masssss, são muitas famílias e muitas pessoas trabalhando em pro do combate a essa pandemia e o senhor como a pessoas mais importante desse país, deveria também presar pelo o bem do nosso país e do nosso povo. É um momento muito difícil para o mundo e para nossa população, não devemos desfazer dessa situação, sobre tudo se não temos cura para ela. Como um humilde cidadão eu venho expressar a minha opinião, pois não quero viver sem poder compartilhar momentos com as pessoas nem viver com medo delas. !!QUE DEUS ABENÇOE O BRASIL E O MUNDO!! #FiquemEmcasaPeloAmorAoProximo #QueDeusNosProteja #Amem🙏🏾

Una publicación compartida de Dani Alves (@danialves) el

«Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate a esta pandemia y usted señor, como la persona más importante del país, también debería luchar por el bien de nuestro país y nuestro pueblo.

Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra población , no debemos despreciar esta situación, sobretodo si no tenemos cura para ella.

Como un humilde ciudadano yo vengo a expresar mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personar ni vivir con miedo de ella. ¡Que dios bendiga a Brasil y el mundo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here