Unas horas después de que la Selección Colombia presentara la convocatoria oficial para la triple fecha de Eliminatorias de septiembre, la Premier League anunció que los clubes había decidido no prestar a los jugadores a las selecciones sudamericanas.

Esta decisión la tomaron, según comunicado web, «debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja (donde está toda Suramérica)».

Publicidad

La determinación comenzó a preocupar al entorno del fútbol sudamericano, pues varios jugadores titulares de las selecciones hacen parte de la Premier League. De parte de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez y Yerry Mina serían los hombres a los que habría que buscarles reemplazo.

Sin embargo, horas después de este comunicado de la Premier League, comenzó a circular una carta de la FIFA firmada por Gianni Infantino, donde se asegura que los clubes tienen la obligación de prestar los jugadores, pues es una fecha FIFA reglamentada. Además, se advierte que si no liberan a los futbolistas podría haber consecuencias por el incumplimiento.

Esta respuesta de la FIFA también llegaría a La Liga española, que en las últimas también se unió a la decisión de la Premier League de no prestar los jugadores a las selecciones sudamericanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here