Esta mañana el fútbol español levantó al entorno deportivo con un escándalo de corrupción. La Policía Nacional capturó a una organización criminal que presuntamente arreglaba los partidos de la primera y segunda división de la Liga Santander.

Esta red de corrupción estaría integrada por dirigentes, futbolistas y ex futbolistas, en cabeza del ex defensor del Real Madrid, Raúl Bravo. La banda es acusada de obtener ingresos a través de las apuestas deportivas, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Publicidad

Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que la investigación lleva más de un año, pero que no puede entrar en detalles: «No podemos contar nada porque hay un decreto de sumario y la Policía está haciendo trabajo. Esto es muy doloroso, porque afecta a un club al que quiero, pero lo más importantes es acabar con la corrupción en el fútbol».

Los arrestados fueron Raúl Bravo (ex futbolsita del Real Madrid), Borja Fernández (recién retirado del Valladolid), Iñigo López (jugador de La Coruña), Carlos Aranda (ex futbolista), Agustín Lasaosa (Presidente del Huesca) y Juan Carlos Galindo (jefe de servicios médicos del Huesca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here