No es una novedad que un club colombiano acuda a la FIFA para reclamar el incumplimiento de pago de parte de un equipo argentino. En la mayoría de estos casos se han visto involucrados los equipos llamados grandes de Colombia, pero en esta ocasión el cuadro afectado ha sido el Envigado.

Resulta que en el 2019, Rosario Central le compró a Envigado el 80 % de los derechos deportivo-económicos de Duván Vergara. Las directivas de ambos clubes acordaron un pago de cuotas para que en mayo del 2019 el cuadro Naranja recibiera el total del dinero, sin embargo, ha pasado más de un año y el equipo ‘Canalla’ quedó con una deuda de 500 mil dólares.

Publicidad

A esto también se le suma que Rosario Central vendió el 100% de los derechos del jugador al América de Cali, y en ningún momento le respondió al equipo antioqueño por el 20% que conservaba.

Es por esto que las directivas del Envigado acudieron a la FIFA para reclamarle a Rosario Central los 500 mil dólares y el 20 % de la venta a América de Cali.

«Vendimos al jugador a Rosario Central, no lo ha pagado, ya lo vendió, se lo pagaron y aún no hemos recibido el dinero. Nos sentimos engañados por Rosario Central y por eso tenemos la demanda y esperemos que la justicia se encargue de todo«, aseguró Luis Valero , accionista del equipo Naranja, en TyC Sports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here