Este jueves regresa la acción de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Selección Colombia comenzará esta nueva triple jornada visitando el combinado uruguayo. Un duelo clave de cara a la permanencia dentro de los cinco clasificados al Mundial.

En la previa a este compromiso, el Maestro Tabárez se refirió a la evolución del cuadro cafetero bajo el mando de Reinaldo Rueda, en especial en la zona defensiva:

Publicidad

«Es un buen equipo, dirigido por un entrenador de muchísima experiencia internacional en Sudamérica. Es un equipo que se preocupa mucho de defender bien, con jugadores de buen manejo, algunos de mucha experiencia como Juan Guillermo Cuadrado«.

El técnico charrúa ya olvidó completamente la vez que ganaron 0-3 en Barranquilla, pero aún tiene latente el recuerdo del partido de Copa América en que se empató 0-0.

«El partido de Barranquilla ya pasó a la historia y no se puede relacionar con este, pero sí el que salió 0-0 en la Copa América, que dejó cosas. Todo lo que pasa en la selección y sus resultados, como la mala racha goleadora que tuvimos, no quedan en la anécdota, les buscamos las explicaciones y tratamos de no cometer los mismos errores cuando enfrentamos al rival».

Así mismo, el Maestro Tabárez elogió la delantera del combinado cafetero, en especial al Tigre Falcao:

«Falcao es un histórico, un gran goleador que está en un punto de su carrera en la que nosotros también tenemos jugadores con una situación parecida, que desde el punto de vista conceptual saben todo en la cancha. Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here