La espera que tenía en vilo a todos los clubes del fútbol profesional terminó. El Ministerio de Salud expidió la Resolución 1503 que permite a los clubes del fútbol profesional avanzar a la fase 4 de entrenamientos colectivos y la 5 de competencia.

El anuncio lo hizo el ministro de salud Fernando Ruiz en una alocución donde hizo énfasis en mantener el rigor con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

El pasado 20 de agosto el Ministro firmó el acto administrativo que permite el regreso de los entrenamientos grupales y de las competencias del fútbol, suspendidas desde el 13 de marzo por la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, el alto funcionario presentó ayer la resolución definitiva que permite las prácticas grupales y la competencia.

«Hoy expedí la resolución 1507 que permite el entrenamiento y la competencia (…) Son mensajes de optimismo, pero mensajes de optimismo que hay que ver siempre con la cautela y con el cuidado que debe ser la norma de ahora en adelante en el país», dijo Ruiz durante el programa de televisión en el que el Gobierno explica las medidas tomadas para contener la pandemia.

Ese documento, según el Ministerio de Salud, también permitirá que se disputen en el país encuentros internacionales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como lo son los partidos de la Copa Libertadores.

Igualmente señala que «no se habilitarán las tribunas ni venta de boletería o comidas y el máximo de personas en el escenario deportivo será de 180 personas», entre otras decisiones.

Además se confirmó la programación de la Superliga:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here